sábado, 2 de junio de 2012

“ Los discursos sobre las nuevas tecnologías en contextos educativos: ¿Qué hay de nuevo en las nuevas tecnologías?"


La aparición y uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación ha generado cambios en las formas de ser y de actuar, a nivel individual y social, en el ámbito personal y profesional.
Se ha encontrado que las oportunidades de permanencia y evolución de las TIC radica en la posibilidad de favorecer el progreso acelerado del siglo XXI en diferentes contextos: políticos, sociales, culturales y educativos, lo que les asegura su permanencia al convertirse en el objetivo central de la acción humana.
Las TIC se han entrometido en las distintas esferas de la actividad social, generando cambios invisibles en las formas de socialización y de educabilidad.
Las nuevas tecnologías están generando cambios de naturaleza social y cultural.
Las sociedad actual está tomando conciencia de que la tecnología afecta no sólo a la modificación y transformación de las tareas que realizamos, también tienen consecuencias sobre nuestra manera de percibir el mundo.
Todas las grandes innovaciones en el campo de la tecnología de la inteligencia han producido un giro fundamental en las sociedades, en el caso de las TIC este cambio radica en la velocidad de los flujos de información lo que ha resultado en la visión de diferentes perspectivas para entender la economía, las organizaciones y el trabajo entre otras.
El impacto de las Nuevas tecnologías Las TIC se consolidaron en la medida en que intervienen en los modos de aprendizaje, en el acceso a la información, la adquisición de conocimientos y en las formas de comunicación.
Las nuevas Tecnologías de la Información facilitan y potencian el aprendizaje humano y con ello incrementan la eficacia de los procesos, lo cuales cambian la dinámica de la Institución para favorecer el aprendizaje colaborativo la investigación y el desarrollo del conocimiento.
Para la implementación de las Nuevas Tecnologías en el campo de la educación debe considerarse la preparación del profesorado sin enfoques pedagógicos lo que permite construir los nuevos escenarios que las herramientas en cuestión existen.
Las experiencias de enseñanza desarrolladas con las tecnologías en el aula, han demostrado que en líneas generales han demostrado que en líneas generales, resultan altamente motivantes para los estudiantes y son en gran medida, eficaces en el logro de ciertos aprendizajes si los comparamos con los procesos tradicionales de enseñanza basados en otras tecnologías.
Diferentes autores han denominado a la época actual: sociedad del conocimiento, sociedad postindustrial, hipercapitalismo, postmodernidad, sociedad informacional, era digital, por lo que los países altamente desarrollados han producido una importante y profunda transformación de las estructuras y procesos de producción económica, de las formas y patrones de vida.

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